< killpage >
HD Video.2018.
4:48 min.

De la serie Arte Ficción. Intervención del código fuente de la página web del Ministerio de Justicia del Perú.

El código HTML de la página del MINJUS ha sido “alterado” incrustando código html de otros portales de diarios de noticias que dan cuenta de eventos como asesinatos y violencia física de múltiple índole en diferentes partes del país; eventos que en muchos casos han quedado impunes. Al mismo tiempo imágenes sensacionalistas incrustadas (pornográficas y deportivas) en formato ASCII cumplen un rol distractor y amarillista.

Target (Objetivo). 1995.
Video. VHS. 113 min.

“El trabajo de Carbonel, titulado Target (‘Objetivo’, 1995) formaba parte de la exhibición “Mi primera vez” y mostraba rostros y algunos
cuerpos de diferentes personas en blanco y negro agudamente monocromático. Los rostros daban la impresión de estar reparando en el público pero sin la sensación autoritaria propia del circuito cerrado y el control. Para Carbonel la idea era mostrar retratos personales donde los filmados estuvieron sentados 15 minutos ininterrumpidamente mirando la cámara tratándose de concentrar en ellos mismos, interiorizándose lo más que pudieran, en el intento de captar los gestos de estas personas mientras ‘miraban’ en su interior”.

José-Carlos Mariátegui
Video Arte Electrónico en Perú 2.0